Caen suplantadoras. El personal de Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco intervino a dos mujeres sospechosas que se hacían pasar como voluntarias de la Liga de Lucha contra el cáncer quienes realizaron la colecta nacional los días 7 y 8 de setiembre con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de personas que sufren este mal en el país.
Las cámaras de seguridad del distrito de Surco captaron movimientos extraños de dos féminas que recolectaban donaciones en la intersección de las avenidas El Polo y El Derby, portando chalecos sin el logo correspondiente de la Liga de Lucha contra el Cáncer, por lo que se dio la alerta inmediata a las unidades cercanas a la zona. Los serenos de Surco llegaron rápidamente al lugar procediendo a intervenir a las féminas.
Al momento de solicitarles su fotochek, una de ellas respondió que no lo tenía. De igual forma, el sereno de Surco conjuntamente con el agente de la comisaría de Monterrico observaron que la lata que las mujeres utilizaban para pedir colecta al público se encontraba completamente deteriorada y no contaba con el código de barras.
Una de las mujeres fue identificada como Estela María Muñoz Lara (47), quien vive en el distrito de Villa El Salvador; mientras que su acompañante Janeth Vásquez Flores (38), se negó a brindar su domicilio fiscal.
Tres mujeres correctamente identificadas que se encontraban realizando la colecta pública en el mismo lugar, indicaron no conocer a las sospechosas por lo que fueron conducidas a la comisaría de Monterrico para las investigaciones del caso.
Según se informó, Muñoz Lara y Vásquez Flores no figuran en la ficha de inscripción de voluntarios de Surco por lo que habrían estado aprovechándose de la campaña social para pedir dinero al público.