María Vásquez

Golpe a la delincuencia. Durante una tenaz persecución policial, agentes del detuvieron a una banda de raqueteros, luego de que asaltaran a mano armada la tienda de celulares Coolbox, en .

Fueron tres sujetos quienes irrumpieron la mañana de ayer en el local de la cuadra 8 de la avenida Dos de Mayo y desataron el terror entre trabajadores y clientes.

En cuestión de segundos, los ladrones se apoderaron de 13 celulares de alta gama y se daban a la fuga en un auto rojo de placa AYL–676.

Sin embargo, la rápida reacción policial provocó que se desplegaran varias unidades de patrullaje y se armara el Plan Cerco.

La persecución policial se prolongó por ocho cuadras y culminó en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Oeste, a pocos metros donde el pasado viernes 11 de octubre ocurrió el accidente de tránsito donde dos personas murieron atropelladas por Melisa Joana González Gagliuffi.

“Tigres”

Los individuos fueron identificados como presuntos integrantes de la banda “Los Tigres de Surco”. Se trata de German Omar Delgado Nunton (22), con antecedentes por disturbios en 2017; Jhonatan Esdsmedy Dávila Nunton (26), con antecedentes por estafa en 2018; y Jonatan Esteban Hualtibamba Orjeda (28), quien fue detenido en 2012 por robo agravado. Los dos primeros mencionados son primos.

Según el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, al realizar el registro personal se le encontró en la maletera del auto un chaleco antibalas y gorro de la Policía, también dos placas falsificadas y letreros de falsos colectivos.

Debajo del asiento del copiloto estaba una pistola abastecida, mientras que en el asiento posterior se recuperó una mochila con los trece celulares robados valorizados cada uno entre 2 mil y 3 mil soles.

Los tres sujetos detenidos fueron llevados al Depincri Miraflores-San Isidro para las diligencias respectivas.