Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

La aprobación del presidente de la República, alcanza el 25.8%, mientras que el rechazo a su gestión llega a 62.1%, según la última encuesta de la empresa CPI, difundida este domingo en Panorama.

Asimismo, el estudio arroja que la ciudadanía considera a Keiko Fujimori y Fuerza Popular como “principal opositor” al gobierno de Castillo Terrones.

De igual manera, Rafael López Aliaga y Renovación Popular se ubican segundos con un 6.3%. Más atrás está Acción Popular con 2.2%.

Más abajo se encuentran el Partido Morado y Perú Libre con 1.9% y 1.8%, respectivamente. No obstante, la opción “otros” obtuvo 8.6% y un 26.7% no opinó al respecto.

A la pregunta: ¿Cuál considera que es el problema más grave del país que debería ser resuelto prioritariamente por el actual gobierno? Un 24.1% señaló que el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad.

La inseguridad ciudadana le sigue con un 19.8%, el desempleo (9.5%), la falta de educación (8.9%), crisis económica (8.8%), corrupción todo nivel (7.8%), otros (18.4%), mientras que un 2.7% no sabe, no opina sobre dicha cuestión.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS