La congresista Rosa Núñez ratificó que su ex esposo, el candidato presidencial César Acuña, la maltrató física y psicológicamente cuando estaban casados.
“Yo no puedo mentir, soy madre y tengo que enseñar con el ejemplo (...) Cuando yo vivía con él, me ha pegado, me ha maltratado, me ha humillado hasta me ha escupido en la cara”, declaró al culminar la celebración que realizó el Congreso por el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer.
Señaló además que está a la espera de que se concrete la repartición de bienes que corresponde tras el divorcio.
“Él está contento de que se conceda el divorcio pero lo que (Acuña) no quiere es la división de los bienes (...) Él controla a los jueces en el norte, yo espero que haya imparcialidad y no predomine su poder”, sostuvo.
Al respecto, dijo que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) “no quiere entregar los bienes y no sincera las propiedades que tiene”.
“Espero que se solucione porque, en caso contrario, tendré que tomar las medidas legales que competen. Espero tener respuesta entre hoy y mañana”, declaró.
Consultada sobre si fue víctima de represalias por denunciar las presuntas agresiones de parte del exgobernador de La Libertad, indicó: “Él lo único que dijo es que si yo sigo así (declarando contra él) no me va a dar nada. Eso es lo que ha mandando decir pero más no he hablado con él”.