Aunque gracias al actual Congreso cobró mensualmente pensión (S(15,600) y 150 galones de gasolina, y hasta se le pagó un asistente personal, Alberto Fujimori murió sin pagar ni un sol de los 57 millones de soles que debía por reparación civil para compensar en algo al Estado y las víctimas de sus crímenes.
MÁS INFORMACIÓN: Muerte de Alberto Fujimori: Procesos judiciales que enfrentó
Estado y víctimas se quedaron sin compensaciones por Alberto Fujimori.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte, Keiko Fujimori y César Acuña mandan en Perú y ven pacto para mantenerse en el poder
Alberto Fujimori cobró pensión del Estado, pero no entregó nada de ellas para cumplir en algo de su deuda con el Estado.
Nada cobrado
A Alberto Fujimori no se le pudo cobrar nada porque no registró ningún bien o propiedad a su nombre que pudiera ser embargado.
Además, por lo que se conoce, la Procuraduría no logró en los últimos meses que se ordene judicialmente el embargo de parte de la reparación civil que estuvo recibiendo desde julio.
Deudaza
Meses atrás, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción informó que el expresidente Alberto Fujimori presenta, a la fecha, una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial.
En un comunicado indicó que este monto incluye los intereses generados por el no pago de la reparación civil impuesto por el Poder Judicial en favor del Estado por tres hechos: el allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de la CTS a su exasesor.
Como Abimael
Alberto Fujimori murió tres años después que Abimael Guzmán, el 11 de septiembre, por coincidencia ambos a los 86 años.
TE PUEDE INTERESAR
- Buscan evitar que policía vaya preso por muerte de criminal al que intervino
- Jueces blindan a Keiko Fujimori al retirar de juicio a delito de obstrucción a la justicia
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- “Los Zetas” eran terror de bodegas y cobraban S/500 al mes por “protección”