Ántero Flores-Aráoz confirma que será el primer ministro del presidente Manuel Merino. (Foto: GEC)
Ántero Flores-Aráoz confirma que será el primer ministro del presidente Manuel Merino. (Foto: GEC)

confirmó este miércoles que jurará como presidente del Consejo de Ministros del mandatario y aseguró que el gabinete “no está saliendo del Parlamento”.

“El Gabinete no está saliendo del Parlamento, el único que sale del Parlamento es el presidente de la República por mandato de la Constitución”, afirmó en diálogo con RPP.

El exministro y excongresista señaló que aún está evaluando quiénes podrían ser los profesionales que asuman la titularidad de los diferentes sectores en el gabinete.

“Recién me han dado el encargo anoche, o sea que comprenderá que estoy en esta tarea [de selección] para hacer propuestas al presidente de la República ahora en la mañana que lo vea”, sostuvo.

MIRA: Masetas rotas, basura y paredes pintadas: Así quedó la Plaza San Martín tras protestas | VIDEO

Consultado sobre si la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, podría continuar en dicho cargo, respondió: “Te soy bien franco, me encantaría”.

Además, evitó brindar detalles sobre quién sería el ministro de Relaciones Exteriores, pero señaló que “los cancilleres tiene que ser fuera del servicio diplomático o haber sido del servicio diplomático y estar en el retiro”.

“A mí, personalmente, no me parece que los que están en actividad puedan ser [cancilleres] porque puede haber conflictos”, dijo.

Ántero Flores-Aráoz consideró que está “clarísimo” que el gobierno de Manuel Merino es uno “de transición” y precisó que cuando acuda al Congreso hará un llamado a “trabajar juntos por el bien del país”.

“Ahora hay que dejar un país ordenado, no estamos en el mejor de los mundos [...] no es el mejor momento para hacer experimentos”, manifestó.

Finalmente, resaltó que su compromiso es “de cumplir estrictamente con el cronograma electoral”, por lo que hizo un llamado al país a la tranquilidad.

VIDEOS RECOMENDADOS

PPK rompe su silencio tras vacancia a Martín Vizcarra

Pedro Pablo Kuczynski rompió su silencio tras la vacancia a Martín Vizcarra | OJO
Pedro Pablo Kuczynski rompió su silencio tras la vacancia a Martín Vizcarra | OJO

TE PUEDE INTERESAR