El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, estimó que el investigado Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea (Breña), será expulsado de Estados Unidos en un plazo máximo de cuatro meses.
En ese sentido, explicó que la apelación presentada por Sánchez Sánchez, investigado por crimen organizado y corrupción en la red que tejió el ahora reo Pedro Castilllo, ante la denegatoria de su pedido de asilo político en Estados Unidos es solo una medida dilatoria.
“El Gobierno le preguntó si apelaría y dijo que no, por eso lo programaron para que este en Perú (el jueves); EE.UU. contrata un chárter que tiene varias paradas, tenía un asiento, pero en forma dilatoria la defensa apeló la denegatoria de asilo”, explicó Pacheco en Exitosa.
Graves acusaciones
El empresario cajamarquino es investigado por los casos puente Tarata, adquisición de biodisel y el desvió de fondos vía decretos de urgencia para participar en licitaciones, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Pacheco sostuvo que el empresario tiene la condición de retenido en EE.UU. debido a problemas migratorios, porque pretendió ingresar en forma ilegal a territorio norteamericano.
Este nuevo trámite, refirió, puede demorar 15 días, un mes o cuatro meses. “Eso depende de la justicia Americana, se toman su tiempo”, apuntó.
El PJ dictó, en noviembre del 2022, 30 meses de prisión preventiva contra Sánchez Sánchez por el caso “Gabinete en la Sombra”