Imagen
Imagen

Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, presentó documentación referida al aporte de US$500 mil que realizó a la campaña de Keiko Fujimori con Fuerza Popular, según informó el portal de investigación IDL-Reporteros.

Terminado el interrogatorio, realizado por los fiscales del equipo especial Lava Jato en Sao Paulo, el exejecutivo de Odebrecht hizo entrega de la información. 

El portal IDL-Reporteros reveló que también se entregó documentación referida a la campaña de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien postuló a la presidencia y a la alcaldía de Lima en los años 2006 y 2010. 

En noviembre del 2017, Marcelo Odebrecht  afirmó que su empresa había aportado dinero para la campaña de Keiko Fujimori. El exejeuctivo Jorge Barata detalló, en febrero del 2018, que durante la primera vuelta entregó US$500 mil y en la segunda vuelta, la misma cantidad. 

También señaló que los destinatarios del dinero fueron el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, y el exministro Augusto Bedoya Cámere. 

Cabe resaltar que el Ministerio Público había encontrado en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht la conocida frase: "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita". 

Por otro lado, los aportes a Lourdes Flores Nano fueron confirmados recién este año por Jorge Barata. Antes, la información había sido revelada por el exgerente Raymundo Trindade Serra.