Bronca en el fujimorismo
Bronca en el fujimorismo

Michael Huamaní

jhuamani@grupoepensa.pe

La bronca entre las dos supuestas alas del fujimorismo, “albertistas” y “keikistas”, volvió a encenderse con una dura respuesta de Kenji Fujimori a José Chlimper Ackerman, el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular.

El hijo del expresidente Alberto Fujimori reprochó a Chlimper por, presuntamente, menospreciar las opiniones críticas al interior del partido, y hasta aludió al beeper, aparato electrónico que la bancada fujimorista usaba durante el régimen de Fujimori. Según los adversarios del fujimorismo, Palacio de Gobierno manejaba a la bancada oficialista vía el beeper.

“En un fujimorismo democrático y tolerante, las opiniones criticas son tan importantes como las oficiales. ¿O volvemos al beeper, Mr. J. C.?”, anotó Fujimori.

En la víspera, Chlimper aseguró que los congresistas con malestar por la incertidumbre en la evaluación de quiénes serán candidatos al Congreso no eran voceros de Fuerza Popular.

Al respecto, la legisladora Martha Chávez aclaró que nunca habló por Fuerza Popular y que nadie la puede desautorizar, “menos el señor Chlimper”. “Solo podría desautorizarme mi superior y en este caso no se da”, aseveró.