Bruno Pacheco permanece prófugo ante una orden de detención preliminar. (Foto: GEC)
Bruno Pacheco permanece prófugo ante una orden de detención preliminar. (Foto: GEC)

El exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, , así como dos sobrinos del mandatario, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, han sido incluidos en el programa de recompensas de la Policía Nacional y se ofrecen 30 mil y 15 mil soles por información que permita su captura.

El portal del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó a Bruno Pacheco Castillo, contra quien se dictó una orden de detención preliminar por diez días y cuya captura no se logró concretar el lunes 28 de marzo.

En igual situación se encuentran los dos sobrinos del jefe de Estado, todos investigados por supuestos delitos cometidos en la licitación de una obra a favor del consorcio Puente Tarata III.

Por Bruno Pacheco, se ofrecen 30 mil soles por información que permita su captura, mientras que por Fray Vásquez y Gian Marco Castillo se ofrecen 15 mil soles por cada uno.

Bruno Pacheco: ofrecen 30 mil soles por su captura.
Bruno Pacheco: ofrecen 30 mil soles por su captura.

El portal detalla que, entre los delitos que se le imputan al exsecretario general de Pedro Castillo, se encuentra el tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo, al igual que a los familiares del presidente de la República.

Bruno Pacheco, Fray Vásquez, Gian Marco Castillo y Edgar Vargas Mas.
Bruno Pacheco, Fray Vásquez, Gian Marco Castillo y Edgar Vargas Mas.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización del Congreso había solicitado al Ministerio del Interior esta semana que se incluya en el Programa de Recompensas a estos tres investigados, luego que se procediera con la captura de otros seis implicados en el mismo caso.

Otro prófugo que ha sido incluido en la lista de más buscados y por quien también se ofrecen 30 mil soles, al igual que Bruno Pacheco, es Edgar William Vargas Mas, investigado también por los mismos delitos por el caso Puente Tarata.

Contra todos los mencionados aquí el Poder Judicial ha dictado impedimento de salida del país a pedido del Ministerio Público.