La hija mayor del expresidente Alan García, Carla García, quien es precandidata al Congreso con el Partido Aprista Peruano, aseguró este jueves que la alianza entre el fujimorismo y su agrupación nunca existió y los términos “aprofujimoristo y fujiaprismo” fueron inventados por un “sector de la izquierda”.

La precandidata al Parlamento indicó que “nadie fue peor tratado con el golpe del 5 de abril de Alberto Fujimori que los apristas”.

El tema de tomar distancia del aprofujimorismo. Yo creo que ese término cualquier persona que estudie mínimamente el Perú, sabe que nadie fue peor tratado con el golpe del 5 de abril de Fujimori que los apristas, nadie ha estado más lejos del fujimorismo. El aprofujimorismo o el fujiaprismo no existe”, sostuvo en diálogo con Canal N.

No existió, es invento de un sector de la izquierda que quiere contarnos un relato donde todo se polariza y entonces todo lo que no son ellos es malo, lo juntamos dentro de un paquete. Es invento de un sector de la izquierda que creó y vendió la idea a la gente de que esto existe”, señaló.

En otro momento, García reveló que los militantes del Partido Aprista son quienes la propusieron como precandidata al Parlamento y dijo tener “mucha alegría y esperanza” que compartir con el país en caso sea elegida por sus “compañeros”.

Mira también:

Ha sido la militancia la que me recibió y la militancia es la que se ha comunicado conmigo, están muy entusiasmados, porque en realidad yo vengo con un montón de alegría y esperanza. Los peruanos estamos un poco cansados de la política de odio y hay que entrar a la política con ganas de sonreír, de ayudar y hacer las cosas propositivamente y no en contra de alguien”, manifestó.

Finalmente, aseveró que simpatiza más con la plancha presidencial de Nidia Vílchez, quien fue ministra de la Mujer en el segundo Gobierno de su padre, pero dijo ver positivamente la otras precandidaturas que se han presentado en el Apra lideradas por Juan Carlos Sánchez y Rafael Zevallos.

Veo con simpatía que existan las tres candidaturas, sí, me encuentro más cercana a la lista de Nidia Vílchez con Iván Hidalgo (...) A pesar de que cualquiera de las listas que diga el partido va a ser buena, yo creo que la de Nidia es la que acompaño más en las ideas”, explicó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Yahaira Plasencia reaparece tras ampay de Jefferson Farfán con Giulliana Barrios: “Adivinen a dónde me voy”

Yahaira Plasencia reaparece tras ampay de Jefferson Farfán con Giulliana Barrios | OJO
Yahaira Plasencia reaparece tras ampay de Jefferson Farfán con Giulliana Barrios | OJO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS