El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró este domingo que “la única” manera en que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda reducir el antivoto que tiene es realizando “una buena gestión” en caso llegue al Gobierno.

En diálogo con ‘Panorama’, el excandidato presidencial dijo esperar que Fujimori Higuchi “haya aprendido de sus errores” y que con su eventual gestión pueda “limpiar la imagen de su partido”.

Tiene la oportunidad de revertir ese anti Keiko y la única forma de revertir el anti es hacer una buena gestión. Espero que haya aprendido de sus errores, la única forma de limpiarse la imagen como familia, como partido, es hacer una buena gestión”, sostuvo.

Acuña Peralta indicó que, para él, “ha sido difícil” tomar la decisión de apoyar a Keiko Fujimori y recordó que en la segunda vuelta del 2016 apoyó la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ha sido muy difícil [tomar esta decisión], el 2016 yo no apoyé a Keiko Fujimori, yo apoyé a PPK y fue Gobierno. Nunca ha sido de mi devoción el fujimorismo, pero hoy día no quiero un partido de izquierda para mi país, quiero un partido que respete la democracia, la institucionalidad y se comprometa a trabajar con la gente más necesitada”, señaló.

Al ser consultado sobre por qué razones no consideró apoyar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el también exgobernador regional de La Libertad argumentó que él propone una economía “estatista” y eso solo “lleva al fracaso”.

Ahorita es mi responsabilidad viajar a las regiones y decirle al Perú por qué deben votar por la candidata de Fuerza Popular, y mi responsabilidad, también, es decirles por qué no deben votar por el candidato de izquierda. Hoy más que nunca, la gente tiene que estar informada para tomar la decisión”, manifestó.

César Acuña sobre Keiko Fujimori: “La única forma de revertir el anti es hacer una buena gestión”
(Video: Panamericana)

El sábado 8 de mayo, Keiko Fujimori participó en un evento junto a César Acuña y otros miembros de APP y agradeció el respaldo de esta agrupación política que, en su plenario, decidió apoyarla de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.