Félix Montalvo, chofer del vehículo presidencial conocido como “Cofre”, afirmó haber llevado a la presidenta Dina Boluarte al condominio Asia del Sur y no a Mikonos, ubicado a pocos minutos de distancia, según informó ayer América Noticias. Montalvo cambió de versión y se alineó con lo dicho por la mandataria horas antes, quien negó haber estado en ese condominio en febrero pasado.
El abogado Montalvo, Jesús Poma, afirmó que su cliente identificó el condominio Asia del Sur durante el recorrido y que el nombre “Mikonos” le resultó confuso, pues solo lo conoció a través por los reportajes de los medios de comunicación.
Tras breves paradas en la vivienda de la presidenta, el colegio Melitón Carvajal y el condominio Asia del Sur, la comitiva del Ministerio Público, junto a Félix Montalvo, llegó al condominio Mikonos, lugar donde se habría quedado la mandataria. Luego, todos se retiraron.
Puedes leer: Piden salida de ministro Morgan Quero
¿Jugada?
“La seguridad con la que la presidenta decía ‘no estaba en Mikonos’ me parece algo concertado. La presidenta ha mentido a la nación y ha concertado con el señor Montalvo para que cambie su versión”, declaró horas después el congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización.
En ese sentido, pidió al Ministerio Público que investigue a Montalvo por el delito de falsedad, pues meses atrás habría reconocido el condominio “Mikonos”.
Sobre este tema, el ministro de Salud, César Vásquez, pidió más seriedad en las investigaciones al advertir que hay acusaciones diversas contra Boluarte, como decir que protegió a Vladimir Cerrón. “Luego van de decir que llevó al Pato Donald”, ironizó.