El actual ministro de Cultura, , se refirió con preocupación sobre , una de las siete maravillas del mundo y uno de los principales destinos turísticos del país.

Al respecto, el político peruano señaló a RPP Noticias que es necesario unir esfuerzos para preservar la ciudadela incaica, la cual “está a punto de colapsar”.

“Tenemos proyectado construir otros Muna en el y defender Machu Picchu que es lo único que tenemos y que está en una situación de colapsar precisamente porque no está bien regulada ni financiada su protección y preservación, de esta joya que tenemos”, consideró Gálvez.

Además de ello, Ciro Gálvez afirmó que se está considerando darle a Machu Picchu una vía de ingreso alternativa, así como construir un centro de espera de los visitantes.

“El actual acceso con un tren que ni siquiera puede llevar a todos los visitantes y con la ubicación no solo incómoda sino peligrosa que está a la entrada de Machu Picchu debajo de una encañada que puede producir aluviones o deslizamientos”, dijo.

Sin embargo, estos proyectos están en fase de estudio. “Todo eso necesita presupuesto y Cultura es el patito feo, lamentablemente”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR