“Cuando me daban por muerto, reviví”
“Cuando me daban por muerto, reviví”

“Lo que demuestran los acontecimientos de los últimos años es que yo soy muy persistente, cuando ya me daban por muerto políticamente yo reviví y lo he hecho más de una vez”, expresó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski al defender las propuestas del Ejecutivo para combatir la inseguridad ciudadana, así como el proyecto de ley que permitirá la ampliación del plazo de liquidación del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín).

Sobre este último tema explicó que “no es un tema de Doe Run, sino de los 1.600 trabajadores industriales altamente tecnificados que trabajan en La Oroya. Si el 27 de agosto no se prorroga la liquidación en marcha, ellos tendrían que irse a la calle. Eso es lo que estoy tratando de impedir”, dijo PPK.

OPTIMISTA. De no aprobarse la ampliación, los activos de dicha empresa tendrían que venderse por separado, lo que les restará valor.

PPK indicó que en La Oroya “tiene un gran potencial para arreglar” y explicó que “al lado (del complejo) tenemos una de las grandes minas de cobre del mundo. Ahora está exportando tierra, concentrado, a China, pero podría procesar ahí mismo su metal”.