El electo congresista por Podemos Perú, , se mostró indignado luego de que se revelaran una serie de chats en los que la integrante de la Comisión Permanente, , participaba de una serie de intercambios de favores.

"No me hagas recordar eso [los chats de Luciana León] soy capaz de vomitar en el micrófono, lo que hemos visto ayer es realmente terrible para la nación”, manifestó a la prensa desde el Congreso, a donde asistió para cumplir con procesos administrativos previos a la juramentación del cargo.

En las conversaciones reveladas por Cuarto Poder se evidencia que, además de las reuniones que gestionaba con ministros de Estado a pedido de su hermano Rómulo León Romero, la integrante de la Comisión Permanente disponía del personal asignado a su seguridad para realizar compras domésticas y daba consejos al excandidato al Parlamento, Mijael Garrido Lecca, para presuntamente simular aportes a su campaña.

Daniel Urresti indicó que su bancada promulgará que el antejuicio a Luciana León se realice en los primeros meses del nuevo Congreso a fin de que pueda ser investigada sin restricciones por el Ministerio Público por sus supuestos vínculos con la organización criminal Los Intocables Ediles.

“Lo que podemos hacer es adelantar su antejuicio político lo más rápido posible, al menos mi bancada lo va a proponer. Creo que en eso vamos a estar todos de acuerdo, y que el antejuicio se haga en los primeros meses, quede sin inmunidad y pueda ser investigada por la fiscalía, y posteriormente sometida a juicio”, agregó.

Cabe indicar que secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, consideró que las conversaciones de WhatsApp que dan cuenta de que León Romero se habría aprovechado de su cargo dan cuenta de prácticas que van en contra del reglamento del Congreso de la República.

“Lo revelado en las conversaciones de Luciana León son prácticas que están reñidas con reglas que ya están establecidas en el Congreso”, afirmó a la agencia Andina.

VIDEOS RECOMENDADOS

Angie Jibaja tras perder la custodia de sus pequeños hijos: “Lo único que les pido es que no me suelten”

Angie Jibaja - Ojo
Angie Jibaja - Ojo

TE PUEDE INTERESAR