Héctor Ventura es titular de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Héctor Ventura es titular de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Héctor Ventura, consideró que el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debe dar un paso al costado, pues está investigado por, supuestamente, integrar una organización criminal.

“Ministro Roberto Sánchez debe dar un paso al costado. No puede encabezar un ministerio alguien que es investigado por organización criminal”, escribió en sus redes sociales.

El pronunciamiento de Ventura Ángel se da luego de que la Fiscalía de la Nación dispusiera ayer incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

De acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.

Castillo Terrones ha acumulado seis investigaciones fiscales en lo que va de su mandato. De estas, cinco corresponden a supuestos delitos de corrupción y cuatro lo sindican como parte de una presunta organización criminal.

La respuesta del ministro

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mincetur se preguntó cuándo se dispondrá investigar las denuncias contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y dijo que se allanará a un sistema de justicia “probo e imparcial”.

“¿Y para cuando dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación? Yo, sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad, No a politizar justicia ni judicializar la política!”, escribió en la red social.