El juez Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió que la , continúe en libertad y rechazó el pedido del Fiscal José Domingo Pérez, quien pidió que revoque la comparecencia con restricciones a prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Juez le llama la atención a Keiko Fujimori: “no levante la voz, sí le estoy escuchando a pesar de la bulla”

“Se declara infundado el requerimiento del Ministerio Público de efecto de que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori. Segundo, requiero a la señora Fujimori el requerimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas mediante resolución, ya que de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra previo requerimiento del Ministerio Público”, sostuvo el magistrado.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, . De este modo, accedió al pedido de la abogada Giulliana Loza, quien había solicitado que la audiencia contra su patrocinada - de HOY lunes 21 de junio a las 3pm - se realice de forma presencial y no virtual.

MIRA: Fiscal Domingo Pérez: “Keiko Fujimori tiene que ser detenida e internada en un penal”

“Estado en la solicitado, autorícese excepcionalmente para participar de manera presencial a la audiencia programada a la letrada Giulliana Loza y la investigada Keiko Fujimori Higuchi, debiendo recurrir a las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada”, se lee en el documento del juez.

Horas antes, el fiscal José Domingo Pérez informó al Poder Judicial sobre los supuestos riesgos que implicaban hacer una audiencia presencial, debido a “los actos de acoso, incitación al odio y a la violencia” en su contra llevados a cabo por grupos vinculados a Fuerza Popular en los últimos días.

A través de un oficio dirigido al juez, el fiscal argumentó que “una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades del Estado peruano”.

MIRA: Pedro Castillo: ronderos arrastran y golpean a chicotazos a joven frente al JNE

Asimismo, Domingo Pérez consideró que realizar la sesión de forma presencial generaría “graves alteraciones del orden público y, además, menoscabaría el derecho de salud de las personas” por la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, hoy a las 3:00 p.m., el Poder Judicial iniciará la evaluación del pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia con restricciones que se dictó a favor de Keiko Fujimori y que, como consecuencia, se le vuelva a dictar prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Así construyen un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas en China

Así construyen un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas en China
Un edificio de 10 plantas fue construido en menos de 29 horas en la ciudad de Changsha, en China. La hazaña fue ejecutada por Broad Group y lo denominaron el “Edificio Viviente”. (fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR