Fray Vásquez llega detenido al Callao. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fray Vásquez llega detenido al Callao. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Tras estar más de 500 días oculto, el prófugo Castillo, sobrino del expresidente investigado por corrupción, se entregó la noche del domingo a las autoridades en Desaguadero (Puno), cerca a la frontera con Bolivia.

MÁS INFORMACIÓN: “Alberto Otárola ejerce como presidente sin haber sido elegido por el pueblo”

Se le imputa los presuntos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata, al aprovechar su cercanía con altos funcionarios para dirigir licitaciones públicas.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Alejandro Soto descartó haber solicitado la compra de 17 mil medallas y 130 celulares

Fray Vásquez se hallaba no habido desde marzo de 2022, con una orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses que deberá cumplir.


En Lima, detenido

Se le trajo a Lima en un vuelo de la Policía Aérea y se le llevó en condición de detenido a la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

A Fray Vásquez lo recibió el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. Estuvieron la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado, quienes participaron de la entrega del prófugo.


Pedido de Pedro Castillo

Días antes, en redes, Pedro Castillo pidió a los prófugos que se pongan a derecho. “Pido aquellos que se encuentran en la clandestinidad que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres”, indicó el golpista.


Aguardan que cante

“Esperemos que esclarezca los actos de corrupción de su tío” Pedro Castillo, recalcó congresista de Avanza País Patricia Chirinos.

En esa misma línea, el premier Alberto Otárola dijo esperar que esto ayude “a desentrañar los vericuetos corruptos del expresidente Pedro Castillo”.


TE PUEDE INTERESAR