El presidente Francisco Sagasti se mostró indignado luego que se conoció que varios funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra se habrían vacunado contra el COVID-19 a fines del 2020 con dosis presuntamente donadas por el laboratorio chino Sinopharm.
“Me siento indignado y furioso con esta situación realmente que pone en peligro el enorme esfuerzo que vienen haciendo muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID”, dijo Francisco Sagasti en “Cuarto Poder”.
“Hemos trabajado desde el primer día que llegamos para poder conseguir la vacuna, para negociar de la mejor manera más conveniente para el país”, agregó.
MIRA: Fiscalía abrirá investigación contra Martín Vizcarra porque porque se habría beneficiado con proceso de vacunación
El presidente dijo no comprender cómo algunos funcionarios se vacunaron sin ser parte de los ensayos clínicos de Sinopharm:
“Es realmente una cosa que todavía no alcanzo a entender ni comprender cómo es posible que algunos funcionarios simple y llanamente no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación”.
En ese sentido, lamentó que el expresidente Martín Vizcarra haya intentado justificar su vacunación: “Yo creo que aquí hay una cosa mucho más profunda y grave, que tiene que ver con la manera en la cual el presidente anterior, el expresidente ha tratado de justificar y de plantear y darle vueltas a algo que patentemente era inaceptable por parte de un primer mandatario”.
“Las decisiones sobre a quién se vacunaba o no se vacunaba con estas dosis de regalo, con estas dosis de donación era exclusiva de quienes administraban los ensayos clínicos”, concluyó.
Foto y video: GEC | América TV | Cuarto Poder