El Gobierno peruano ha designado a Pedro Jonel Ripalda Ramírez como el nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
MIRA AQUÍ: Incendio de grandes proporciones consume vivienda en el jirón Áncash del Cercado de Lima
La designación de Ripalda fue oficializada a través de la Resolución Ministerial D000066-2024, fechada el 22 de abril de 2024, y lleva la firma del titular del Midis, Julio Demartini Montes. Ripalda asume el cargo en reemplazo de María Moreno Saavedra, quien fue nombrada en octubre de 2023.
Pedro Jonel Ripalda Ramírez cuenta con una destacada trayectoria en el sector público, ocupando cargos de responsabilidad en el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).
En su experiencia más reciente, se desempeñó como asesor de la Presidencia Ejecutiva en EsSalud, donde también ocupó el cargo de director general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, así como gerente de Oferta Flexible de EsSalud, liderando proyectos en programas como EsSalud Digital y el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).
La designación de Ripalda se realiza en un momento en el que el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, había instado al gobierno a evaluar la posibilidad de declarar en emergencia al programa Qali Warma, debido a los inconvenientes en la prestación del servicio.
Ante este escenario, el ministro Demartini ha propuesto una reorganización de Qali Warma, con el propósito de mejorar su eficiencia y asegurar la calidad de la alimentación ofrecida a los estudiantes peruanos.
LEE TAMBIÉN
- Valkiria II: Operativo deja siete detenidos por presuntos actos de corrupción
- Fiscalía y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte
- San Juan de Miraflores: mujer fue arrastrada por delincuente al resistirse a robo de su celular (VIDEO)
- Comas: desarticulan organización criminal dedicada a extorsionar a mototaxistas
- Valkiria II: Eficcop ejecutó operativo relacionado a Jaime Villanueva y Patricia Benavides