Comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo Tejada, en la mira del Gobierno. 
Foto: Violeta Ayasta
Comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo Tejada, en la mira del Gobierno. Foto: Violeta Ayasta

Que dos mujeres en Ayacucho zamaquearon y jalaron el cabello a la presidenta Dina , en protesta por las muertes durante las marchas contra su gobierno, traerá sanciones en la , incluso la destitución del comandante general de la PNP, Jorge Angulo.

MÁS INFORMACIÓN: “Alberto Otárola ejerce como presidente sin haber sido elegido por el pueblo”

La amenaza de separaciones y sanciones en la Policía fue formulada varias veces por el premier en declaraciones a la prensa, tanto en forma grupal como horas después en un programa dominical de la noche del martes.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola pide apartar a fiscal de la Nación que lo denunció junto a Dina Boluarte por asesinato

La decisión sobre Jorge Angulo, por ejemplo, indicó que se conocerá en las próximas horas.


Sanciones a la vista

“Hubo un descuido, un relajo en la seguridad no puede volver a ocurrir”, declaró el premier Alberto Otárola, al indicar que está en agenda destituir a Angulo. Dijo que “se está evaluando eso” y “se anunciará ese cambio”.


Ministro del Interior

Antes, el ministro del Interior, Víctor Torres, anotó que los escoltas de Boluarte serán relevados porque “eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista” lo que pasó.

Sobre una agresora, Ruth Bárcena, viuda de uno de los asesinados en las protestas, confirmó que “se está procediendo a su captura”.

Víctor Torres justificó sancionar “a la seguridad que estuvo cerca” de Boluarte y a “los escalones superiores” de la PNP.


Otra cosa atrás

La jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, Graciela Villasís, advirtió que detrás de la separación de Jorge Angulo está el ministro del Interior, quien pidió su cabeza porque se opuso a los recientes cambios de colocación de oficiales en puestos claves.


Cosa de allegado

“Torres nombró como jefe de la Unidad de la Policía Montada del Potao a quien fue su edecán, Martín Alzamora, un oficial sin experiencia en el manejo de unidades especializadas. Hace unos días, Alzamora ascendió al grado de comandante PNP. La inexperiencia de este oficial ha provocado varios accidentes en pocos días”, recalcó Villasís.


TE PUEDE INTERESAR