El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció sobre , ocurrida este miércoles 23 de junio, luego de que el ente electoral rechazara 10 expedientes de apelaciones de Fuerza Popular.

MIRA: Luis Arce a Salas Arenas: “no comparto su decisión, que la historia nos juzgue”

“Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”; escribieron en la cuenta oficial de Twitter del JNE.

Además, el JNE indicó que en el proceso electoral “no existe prueba alguna de fraude atribuible a los organismos electorales”.

MIRA: Salas Arenas sobre “firmas falsas”: “puede que una persona no sepa cómo firmar de la misma forma”

“Es por ello que, invocamos a la sociedad en general a respaldar los principios democráticos de nuestro país”, agregaron en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el Dr. Luis Arce fue el único magistrado a favor de que se “transparente” el proceso electoral a fin de “legitimar” al próximo Presidente del Perú, ya sea Pedro Castillo o Keiko Fujimori. Mediante una carta enviada al presidente del JNE, Arce consideró que el Pleno del JNE ha mostrado una “clara parcialización” respecto del proceso electoral en curso.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo
Un sismo de magnitud 6.0 sacudió Lima a horas de la noche, mientras distintos programas se encontraban al aire. En este video, recopilamos las distintas reacciones en vivo.

TE PUEDE INTERESAR