El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el sueldo actual de un legislador “no es justo” debido a que, según su perspectiva, hubo “una depreciación en el tiempo”. Precisó que se necesita una reestructuración de la planilla de todos los sectores del Estado.
Consultado por la prensa, Montoya señaló lo siguiente: “No, no es justo porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal y esa depreciación debería ser recuperad”, expresó.
Sobre cuánto sería el sueldo ideal, Montoya dijo desconocer la cifra. “No tengo la mayor idea (cuánto debería ser el sueldo de un legislador), solo puedo decir que antes de hacer cualquier cosa en el Parlamento, hay que hacerlo a nivel nacional”, añadió.
“Se necesita reestructurar las planillas de todos los sectores del Estado que no están de acuerdo a una equidad adecuada ni a una jerarquía que corresponde a cada cargo, desde el Poder Judicial Ministerio Público, Congreso, los viceministros, todas las organizaciones ganan lo que quieren cada uno”, acotó.