Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. Está prófugo de la justicia. (Foto: archivo GEC)
Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. Está prófugo de la justicia. (Foto: archivo GEC)

Diversos legisladores de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular cobraron aproximadamente 3.500 dólares para blindar ante el Pleno del Congreso a Juan Silva cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según ‘Panorama’, un colaborador eficaz detalló que los pagos los hizo el empresario Zamir Villaverde para evitar que Silva Villegas sea interpelado por el Parlamento en noviembre del 2021.

“Se pagó 3500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros para que no censuren a Juan Silva Villegas”, dijo este personaje.

Cabe indicar que en aquella ocasión, la moción de interpelación solo obtuvo 27 votos a favor, 48 votos en contra y 39 abstenciones (la mayoría de Fuerza Popular). Lo mismo ocurrió cuando se presentó un pedido de reconsideración.

No obstante, el testigo no señaló los nombres de los supuestos congresistas que recibieron dicho monto. También aseguró que empresas chinas le entregaron 6 millones de soles a Villaverde.

Según dicho testimonio, un millón de soles estaba destinado a Juan Silva, otro millón para el presidente Pedro Castillo y un millón más se repartió entre los sobrinos y funcionarios del MTC.

“Sé que el presidente Castillo recibió el dinero a través de sus sobrinos”, dijo el colaborador eficaz, quien agregó que Silva Villegas entregó dinero a Castillo y a los sobrinos del mandatario para permitirles trabajar en el MTC.

Es necesario señalar que Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, ha negado a ‘Panorama’ que el pago de esta supuesta coima para diversos congresistas se haya realizado.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres en conferencia con presidente Castillo
Aníbal Torres es el actual presidente de la PCM