Foto: TV Perú
Foto: TV Perú

La jueza María Teresa Cabrera Vega apareció la noche del domingo en el debate de las elecciones parlamentarias 2020 y aseguró que sufrió corrupción por el caso .

Durante su intervención en el debate, la jueza que condenó a cinco meses de prisión a afirmó que de ser electa, trabajará para procesar a los que fueron “blindados” por el Congreso disuelto. En ese sentido, María Cabrera aseguró haber sido víctima de “corrupción” por “hacer justicia” al seleccionado peruano.

“Queremos facilitar la investigación a todas aquellas personas que fueron blindadas por el anterior Congreso. Yo misma, en mi función como juez, fui víctima de la corrupción. ¿Por qué? Por hacerle justicia a Paolo Guerrero”, señaló la jueza en pleno debate.

Como se recuerda, luego que esta jueza decidió mandar a la cárcel a Magaly Medina y al productor Ney Guerrero por una presunta difamación a Paolo Guerrero, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar en su contra por presuntas inconductas en el caso de la conductora de “Magaly tv la firme”.

En ese momento, la ex secretaria judicial Margaret Huamán denunció que María Teresa Cabrera habría recibido dinero para favorecer al futbolista en el juicio que le entabló a Magaly Medina. Sin embargo, la jueza negó rotundamente este supuesto soborno.

Jueza caso Guerrero
Jueza caso Guerrero