El juez se apartó de la revisión del caso relacionado con , tras haber sido recusado en el 2019 de la investigación que se sigue contra la lideresa de por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Lava Jato.

El magistrado derivó el expediente sobre el pedido de cese a la prisión preventiva requerido por Fujimori Higuchi a mesa de partes, tal como indicó durante los primeros minutos de la audiencia en la que evaluaría este requerimiento.

Por haber sido recusado anteriormente, juez de turno Richard Concepción Carhuancho deriva a mesa de partes expediente sobre pedido de cese a la prisión preventiva requerida por Keiko Fujimori”, informó el Poder Judicial en Twitter.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato y Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se mostraron conformes con la decisión. La audiencia se realizó a través de videoconferencia.

Como se recuerda, Guilliana Loza informó que presentó la solicitud de cese de prisión preventiva a raíz del riesgo por un posible contagio de coronavirus en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”, escribió en sus redes sociales.

Además, el Poder Judicial programó para este jueves 23 la audiencia donde se evaluará el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la orden de prisión preventiva en su contra.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: en Piura obstetra se traslada en bicicleta para atender pacientes

Coronavirus en Perú: en Piura obstetra se traslada en bicicleta para atender pacientes
Joshida Eto Aymar, es una obstetra que pedalea a diario aproximadamente cuarenta minutos para dirigirse a su centro de labor ubicado en el Centro de Salud de

TE PUEDE INTERESAR