La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró que el hecho de que Alejandro Aguinaga haya pedido vacunar a su esposa con dosis de Sinopharm destinadas para el personal médico de los ensayos clínicos es evidencia “una gran falta de empatía y solidaridad con la población”.

Fujimori Higuchi dijo esperar a que termine el proceso interno en su agrupación en contra del candidato al Parlamento por Lambayeque y precisó que el secretario general de su agrupación Luis Galarreta tiene a su cargo la investigación contra del también exministro de Salud.

El señor Aguinaga ha conversado Luis Galarreta y ha verificado que en los anexos del informe de Comisión del MINSA figura el señor Aguinaga como consultor, estamos a la espera de esto”, sostuvo en diálogo con la prensa en una actividad de campaña en San Juan de Lurigancho.

En lo personal, considero que haber solicitado la vacuna para su esposa me parece una gran falta de empatía y solidaridad con la población [...] Más allá de eso, no puedo dar mayor detalle”, señaló.

Cuestiona denuncia de Acuña a periodista

Al ser consultada al respecto, la lideresa de Fuerza Popular consideró que la denuncia de César Acuña en contra de la publicación de un libro denota “una falta de tolerancia”.

Recordó que se han escrito libros sobre su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori y ella, pero respetan “puntos de vista diferentes”.

Creo que es una falta de tolerancia. En mi caso se han escrito libros, en el caso de mi padre también, hay puntos de vista diferentes y creo que él debería desistir de esta denuncia”, indicó.

Keiko Fujimori sobre vacunación de Aguinaga
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR