Fuerza Popular le negó la renuncia al congresista de su bancada Luis Cordero Jon Tay, luego que se revelaran los nexos que tuvo con Jorge Hernández Fernández, más conocido como ‘El Español’.
Mediante un oficio enviado por Patricia Juárez, vocera de la bancada naranja, se indica que su renuncia “voluntaria e irrevocable” no se enmarca dentro de la normativa que invocó en su carta.
Cordero Jon Tay presentó un documento con su dimisión el pasado lunes 29 de mayo, donde indicaba que se retiraba por “motivos de conciencia”.
“Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, indicó el parlamentario en carta dirigida a Juárez Gallegos.
La renuncia del parlamentario llegó un mes después de que la Secretaría de Disciplina y Ética de Fuerza Popular decidiera suspenderlo de su militancia, cuando recién se hacía conocido de su acercamiento a “El Español”.
Asimismo, por presuntamente haber participado en negociaciones en Panamá para la compra de un sistema de interceptación telefónica.
Actualmente, Cordero Jon Tay se encuentra implicado en una presunta red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo.