, el exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de , confesó al Ministerio Público que entregó dinero en loncheras al expresidente, según IDL Reporteros.

"Luis Nava confesó que “Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”, se lee en la cuenta de Twitter del mencionado medio.

En el documento publicado por IDL, se lee que Luis Nava detalla que las entregas de dinero se dieron en el local de campaña del Apra.

“Lo ha visto a Jorge Barata entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista mencionado, generalmente en las tardes, a las cinco de la tarde. Jorge Barata era un hombre elegante, de corbata y zapatos finos y cargaba una lonchera de alimentos tipo escolar. Ante ello me ha llamado la atención que un hombre de esa elegancia llevara una lonchera con su almuerzo, pensando que era un hombre enfermo y que llevaba una dieta especial, siempre que Jorge Barata iba al local de campaña iba con una lonchera”, señaló el exministro.

“Debo indicar que Jorge Barata señaló que la primera entrega de dinero fue el 12 de diciembre de 2006 por trescientos veintiocho mil dólares, pero no me lo entregó a mí. Lo que sí tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco a seis loncharas de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente", se lee.

Cabe resaltar que Luis Nava se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Castro Castro, donde realizó estas confesiones a los fiscales del Equipo Especial, José Domingo Pérez y Meryl Huamán.