El presidente del , , emitió una conferencia de prensa donde señaló que el presidente de la República, debe responder en el hemiciclo tras la aparición de nuevos audios sobre su relación con Richard Swing.

“El presidente tiene que venir a responder al Congreso de la República (…) este Congreso actúa con la Constitución Política y el Reglamento del Congreso (...) esos audios lo ha reconocido él y su entorno y bajo ese contexto, debe responder a todos los peruanos”, sentenció Manuel Merino.

“La característica de este congreso es actuar con transparencia. Hoy tenemos que rechazar las palabras vertidas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando dijo que estas eran acciones fujimontesinistas y esto pretende equivocar a la población”, agregó el presidente del Congreso en conferencia de prensa.

Mira también:

En ese sentido, Manuel Merino pidió que “No nos dejemos distraer de lo que realmente está pasando, no permitamos que nos manipulen, abramos bien los ojos. El tema de fondo tiene que saberse, es el accionar del presidente de la República evidenciado en los audios grabados por su propia gente”.

También lamentó el accionar del Poder Ejecutivo, quien presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional luego que el Pleno del Congreso admitiera a trámite la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra.

VIDEOS RECOMENDADOS

Macarena Vélez y su canción de “despecho” tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao

Macarena Vélez y su canción de "despecho" tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao-oj
Macarena Vélez y su canción de "despecho" tras romántica cena de Alejandra Baigorria y Said Palao-oj

TE PUEDE INTERESAR