Fotos: GEC | Agencia Andina | Difusión
Fotos: GEC | Agencia Andina | Difusión

El nuevo presidente de la República, , se comprometió a que las elecciones 2021 se realizarán en los plazos anunciados anteriormente y reiteró su promesa de realizar una transición democrática.

“Nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones del 11 de abril del año 2021. Los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente está garantizado y que se les otorgará todos los recursos que necesiten para poder cumplir cabalmente con su misión”, dijo el jefe del Estado en su primer discurso.

MIRA: EN VIVO | Manuel Merino jura como Presidente de la República y se reúne con altos mandos de las FF.AA.

“Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, agregó Merino de Lama.

Asimismo, el expresidente del Congreso afirmó que su formación política está inspirada en los expresidentes acciopopulistas Fernando Belaúnde Terry y Valentín Paniagua:

“Mi formación política está inspirada en los ejemplos de los presidentes Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua, a quienes nadie les puede señalar como inmorales o corruptos, por eso en nombre de ellos nuestro compromiso también está con la lucha implacable contra la corrupción y con el manejo transparente en la gestión de los recursos del Estado”.

VIDEOS RECOMENDADOS

Víctor Andrés García Belaúnde plantea que Acción Popular retire plancha presidencial

Víctor Andrés García Belaúnde - diario ojo
Víctor Andrés García Belaúnde - diario ojo

TE PUEDE INTERESAR