En Trujillo, la delincuencia campea desde hace muchos años, pero hoy está desbordada.
En Trujillo, la delincuencia campea desde hace muchos años, pero hoy está desbordada.

El ministro de Defensa, general EP (r) Walter Astudillo, llegó ayer a la región La Libertad para coordinar, con altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Nacional del Perú (PNP), las acciones contra la ciudadana en la región que es azotada por una ola delictiva que llevó a declarar la emergencia en dos de sus provincias.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña: “La extorsión por teléfono es un delito común, el caso de la mamá de Paolo no es único”

Días atrás, el Ejecutivo decretó el estado de emergencia en las provincias de y Pataz para enfrentar la inseguridad ciudadana.

MÁS INFORMACIÓN: La “U” y Alianza sobre violencia en Santa Anita: “Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol”

El control del orden público en Pataz está a cargo de las Fuerzas Armadas, a las que la PNP apoya. En Trujillo es a la inversa.


Información oficial

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFFAA) informó que el ministro Astudillo llegó acompañado de otras autoridades como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP David Ojeda Parra, y altos mandos, “continuando con el trabajo articulado para enfrentar la inseguridad ciudadana”.


Ministro y mandos

Se informó que el ministro y los mandos castrenses y policiales planificaron realizar operaciones entorno al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, contra la inseguridad ciudadana, en la provincia de Pataz, donde operan organizaciones criminales con armamento de guerra.

El CCFFFAA informó que las autoridades militares y policiales, junto al ministro de Defensa, se dirigieron a la provincia de Pataz para supervisar las acciones y operaciones que realizan las Fuerzas Armadas.


TE PUEDE INTERESAR