Imagen
Imagen

El ex primer ministro  está en el ojo de la tormenta luego de que la constructora brasileña  revelara que este habría recibido dinero por la carretera San José de Sisa, todo esto cuando el exfuncionario de Estado se desempeñaba como gobernador regional de San Martín, según informó.

Los montos habrían sido repartidos de la siguiente manera: dos pagos de 30 mil dólares de acuerdo a la información revelada en el marco del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, hoy 6 de agosto.

(FOTO) Todo ocurrió cuando César Villanueva estaba en la región San Martín

En la diligencia, el exejecutivo develó los nombres reales de las 33 personas a las que la empresa brasileña adjudicó ‘codinomes’ y quienes fueron destinatarios de pagos ilícitos.

En dicha lista se encontraba César Villanueva, quien según IDL-Reporteros, era conocido con el seudónimo 'Curriculum vita'. Los pagos a él habrían sido ordenados por Eleuberto Martorelli.

En el pasado mes de julio, la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto formalizó investigación preparatoria a 16 exfuncionarios del Gobierno Regional de San Martín y exejecutivos de Odebrecht.

A los investigados se les imputaban los presuntos delitos de colusión desleal y peculado en el otorgamiento de la buena pro de la carretera San José de Sisa a Odebrecht en el 2008, durante la gestión de César Villanueva como gobernador regional.