En la segunda audiencia del juicio oral en su contra por el frustrado golpe de Estado, el vacado expresidente Pedro Castillo atacó ayer a fiscales y procuradores e intentó abandonar la sala hasta en tres ocasiones porque dijo, “estoy acá contra mi voluntad”.
“Yo no deseo participár más de este jucio”, dijo en un primer momento, y pidió permiso para retirarse, solicitud que se le negó.
Cuando el juez José Neyra le explicaba sus derechos, Castillo irrumpió: “Fiscal doctor con una tesis de Azángaro que no pueden justificar”. “La Procuraduría, jóvenes robustos pidiendo millones de plata. Que vayan a trabajar a otro lugar, yo no puedo trabajar, tengo que hacer una rifa”, dijo y el juez tuvo que llamarle la atención y pedirle respeto.
“Tiene que moderar su vocabulario, porque si no, no vamos a permitir que haga uso de la palabra”, le dijo el juez al explicarle que debe trasmiter sus reclamos a través de su abogado de oficio.
“No me conceda la palabra, pero estoy acá contra mi voluntad”, expresó Caastillo para luego tratar de abandonar la sala por segunda vez.
Puedes leer: Ofrecen recompensa de 65 mil dólares por desaparecida oveja que pinta cuadros
Juez le hace advertencia
“Si se retira, vamos a tener que disponer que lo conduzcan porque no puede haber juicio sin usted, señor Castillo, porque está sujeto a una medida de coerción personal”, agregó ante los pedidos reiterados del acusado para retirarse de la sala, porque en su tercer intento quiso irse “para coordinar unos temas” en otro ambiente.
“Con quien va a coordinar, si su abogado está aquí”, le aclaró el magistrado.
Junto a Castillo son sometidos a juicio Betssy Chávez, Aníbal Torres, Willy Huertas y exoficiales de la Policía Nacional.