Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

Desde la Plaza Grau del Callao, , destacó este viernes que se debe “luchar” por lograr una soberanía “como recuperar el gas” y “el agua para todos los peruanos”.

Es un deber, una actitud de caballeros, no solo luchar por ese mar, luchemos por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene el país y los ríos que el día de hoy están enfermos. Luchemos también, porque así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas, como recuperar el agua para todos los peruanos. Para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, expresó el jefe de Estado durante su discurso por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142º aniversario del Combate Naval de Angamos.

El acto inició a partir de las 8:00 a.m. con honores a los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber y en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Labor que fue reconocida por el mandatario Castillo y resaltó su contribución en la lucha contra el terrorismo para lograr una paz social. “Han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo. Mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, la minería y la pesca ilegal. Por ello, mi eterno reconocimiento”, sostuvo.

Esta vasta riqueza marina debe estar destinada al desarrollo de la contribución de cada uno de los peruanos. Por este desarrollo debe estar salvaguardado con seguridad de nuestro mar territorial, provista por el aporte ejemplar de nuestra Marina de Guerra del Perú, sin seguridad no hay desarrollo, compatriotas. Para establecer una sociedad democrática y justa para todos los peruanos”, agregó.

Asimismo, el jefe de Gobierno afirmó que su gestión que coincidió con el bicentenario de la independencia nacional tiene retos como recuperar la economía o generar mayor oportunidad de empleo.

Somos conscientes de los grandes retos que tenemos como Gobierno que tenemos en el Bicentenario. Construir un país más justo y equitativo con oportunidad de trabajo, mejor economía, un país con hombre y mujeres en igualdad de oportunidades, un país con un sistema de salud fortalecido, un país donde no falten las vacunas”, concluyó.

Además de Pedro Castillo, al evento también asistieron los magistrados del Tribunal Constitucional; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y Enrique Wong como primer vicepresidente del Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR