Pedro Castillo participó en el congreso nacional de Perú Libre este sábado 24 de julio. (Foto: GEC)
Pedro Castillo participó en el congreso nacional de Perú Libre este sábado 24 de julio. (Foto: GEC)

El presidente electo anunció que renunciará a su sueldo como mandatario de la República y que ejercerá el cargo con su remuneración de maestro.

Durante el congreso nacional de Perú Libre, Castillo Terrones también afirmó que propondrá al que los sueldos de los ministros y congresistas sean reducidos en un 50%.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: Estos son los presidentes que vendrán al Perú para su juramentación

“Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, agregó.

Como se recuerda, el último viernes Pedro Castillo recibió sus credenciales como Presidente Constitucional de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2021-2026.

Castillo Terrones se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.

VIDEO RECOMENDADO

Perfil de Pedro Castillo

Perfil de Pedro Castillo
De la chacra a Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR