El presidente expresó sus condolencias hacia la familia Fujimori Higuchi por el fallecimiento de la ex primera dama y excongresista.

“Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación del jefe de Estado se da luego de que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informara sobre el deceso de su madre Susana Higuchi. La exesposa de Alberto Fujimori había sido internada en una clínica local debido a complicaciones en su estado de salud debido al cáncer.

El mensaje del mandatario se suma a los mensajes de solidaridad hacia la familia Fujimori Higuchi y amigos realizados por congresistas de la República, y el expresidente Ollanta Humala.

Mira también:

Esta mañana, Keiko Fujimori informó sobre el fallecimiento de su madre. Previamente había indicado su madre para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.

Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

VIDEOS RECOMENDADOS

Valeria Piazza cuestiona a Melissa por Youna: ¿Por qué no lo invita a la cena si Navidad es amor?

Valeria Piazza cuestiona a Melissa Klug

TE PUEDE INTERESAR