Foto: (GEC)
Foto: (GEC)

Tras una serie de conversaciones, se acordó que este sábado, desde la 1 de la tarde en Chota, Cajamarca, participarán del primer debate del año.

Dos tendencias radicalmente opuestas se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta: la izquierda de Castillo y la derecha de Fujimori.

Con el 100% de los votos procesados, Castillo (19,099%) y Fujimori (13,368%) acabaron en primer y segundo lugar de una primera vuelta marcada por el agitado contexto político y social que vive el país.

Aquí te contamos toda la previa del primer debate presidencial.

KEIKO ACEPTA RETO

Luego de la propuesta de su contendor electoral, Pedro Castillo, de debatir públicamente en Chota, Cajamarca, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori decidió aceptar el reto y respondió a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata naranja señaló el día y la hora, por lo que dispuso que sea este domingo primero de mayo a las 8 de la noche.


PEDRO CASTILLO RESPONDE

Pedro Castillo respondió al video publicado de Keiko Fujimori en redes sociales y señaló que sí va a debatir, pero él lo quiere hacer el sábado 1 de mayo, día del trabajo en el Perú, a las 13:00 horas.


KEIKO ACEPTA DE NUEVO

Finalmente, el primer debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el sábado 1 de mayo a las 13:00 horas en Chota, pues la lideresa del fujimorismo aceptó lo que dijo el líder de Perú Libre con el fin de que no siga poniendo excusas.

TE PUEDE INTERESAR