Pedro Chávarry: Congreso aprueba acusación constitucional por encubrimiento real | VÍDEO
Pedro Chávarry: Congreso aprueba acusación constitucional por encubrimiento real | VÍDEO

Se aprobó la propuesta de acusación constitucional contra el exFiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento real.

El pleno del Congreso de la República aprobó con 75 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el proyecto de formación de causa por el mencionado delito.

Pedro Chávarry debía defenderse por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Pese a que Chávarry pidió por tercera vez reprogramar su presentación por cuestiones de salud. Por su lado, el presidente del Congreso,  afirmó que esta ausencia ya iba a ser tomada como injustificada.

"El debate y la votación de la acusación constitucional ante el pleno no se suspenderán por la inasistencia injustificada, calificada así por la Mesa Directiva. En ese sentido, continuaremos con el proceso de acusación constitucional", señaló.

Cabe resaltar que el exfiscal debía presentarse para ejercer su defensa por el delito de encubrimiento real sobre la remoción de los, a vísperas de Año Nuevo.

Es así que el 28 de mayo, la Comisión Permanente decidió aprobar la acusación contra Pedro Chávarry por encubrimiento real, dejando de lado las acusaciones de organización criminal y encubrimiento personal. 

TAGS RELACIONADOS