La congresista Elizabeth Medina (Perú Libre) se mostró a favor de la posibilidad de solicitar el cierre del Parlamento Nacional en caso no escuche las demandas de los peruanos.

Durante su intervención en el hemiciclo, la legisladora también pidió dejar de “ser hipócritas” y hablar “con la verdad”. Sus afirmaciones generaron las críticas de sus demás colegas.

“Hoy, más que nunca, dejemos de ser hipócritas y hablamos con la verdad, y hablamos con el corazón, defendiendo a ese querido pueblo que ha confiado en nosotros su voto. Hoy, si es que estamos acá, traigamos, pues, lo que el pueblo nos ha dicho que tenemos que hacer: escuchar sus voces”, expresó.

“Por lo tanto pedimos, tal vez, que nosotros, si no escuchamos al pueblo, de igual manera también vamos a pedir que se cierre el Congreso, estimados colegas”, añadió la congresista.

Finalmente, Medina también pidió dejar de lado el “terruqueo” y remarcó que los integrantes de Perú Libre no son terroristas y atribuyó esa acusación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Dejémonos ya de tanto terruqueo porque eso es hacer maldad al pueblo. Decirle que somos terroristas porque simplemente llevamos la voz tan clamorosa de ese pueblo es una mentira que su lideresa ha utilizado”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR