El requerimiento del Ministerio Público fue aprobado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y como resultado, el plazo para investigar por el presunto delito de corrupción agravada a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido extendido por 36 meses.
MIRA AQUÍ: Huancavelica: hallan armamento, municiones y explosivos en caleta terrorista en el Vraem
Los hechos investigados son la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, la modificación de las tarifas de peaje en las carreteras administradas por Lamsac (Línea Amarilla S.A.C) y los registros de acuerdos directos entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y Lamsac durante el 2014.
Además, la Corte Superior Nacional comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esta medida también afecta a otras 34 personas, que incluyen tanto individuos como empresas, y que están relacionadas con este mismo caso.
La razón dada por la Fiscalía para esta decisión es que aún hay tres acciones fundamentales por completar: realizar un análisis pericial de ingeniería, gestionar asistencias judiciales a nivel internacional y finalizar las declaraciones testimoniales pendientes.