La presidenta Dina Boluarte prefirió ayer no declarar sobre la polémica desatada por el uso de sus costosos relojes Rolex. Ayer, muy temprano, estuvo en las instalaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez donde brindó una conferencia de prensa, pero evitó responder las preguntas de los periodistas.
“Nuestro objetivo es convertir a nuestro país en el hub comercial, logístico y turístico de Latinoamérica considerando su ubicación estratégica en la región”, dijo Boluarte sobre el aeropuerto antes de retirarse.
Mismo escudero
Sin embargo, fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien indicó que la presidenta “está en una investigación” y que se debe “esperar que la Fiscalía haga su trabajo”. “Esto no justifica una vacancia”, dijo sobre el Rolex de la gobernante.
Por su parte, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, invocó a los actores políticos a no aprovecharse de esta situación para crear “inestabilidad”. “Más aún faltando solo dos años para las elecciones. El Congreso debe trabajar, dar herramientas respecto al crecimiento económico. El que entre a gobernar (en 2026) debe encontrar un país estable”, declaró el también gobernador regional de La Libertad.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó haberle dado como regalo un reloj Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte.