El jefe de Estado pronunció un discurso luego de la entrega del Premio Nacional Antonio Brack Egg. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
El jefe de Estado pronunció un discurso luego de la entrega del Premio Nacional Antonio Brack Egg. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)

El presidente pidió que se deje de “perder el tiempo” en discusiones “estériles” a fin de concentrar la atención de las autoridades en el cuidado del medio ambiente en beneficio de la población.

“No perdamos el tiempo en discusiones estériles, empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medioambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad”, señaló desde Palacio de Gobierno este lunes.

MIRA: UCV: “Siento que engaño a los alumnos”, dice docente que dicta cursos que no son de su especialidad

Sus declaraciones se dieron durante su discurso luego de liderar la entrega del Premio Nacional Antonio Brack Egg-Edición Bicentenario, el cual está destinado a personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas. Estuvo acompañado por el titular de sector Ambiente, Modesto Montoya.

Con relación a la entrega de este premio, el jefe de Estado destacó que reconocemos a personas e instituciones que no solo desarrollan proyectos para defender y salvaguardar el valioso patrimonio natural de nuestra nación, sino quienes trabajan por una mejor calidad de vida para las personas”.

“Necesitamos un país más comprometido con su propio ambiente, con su propia naturaleza”, precisó.

Sus declaraciones se dan, además, luego de que, la semana pasada, el Congreso interpelara a cuatro ministros de Estado, entre los que está el titular del Gabinete, Aníbal Torres.

Cabe indicar que este premio es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga por los aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales, y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental para el país.