Bobbio se desempeñó hasta hace poco como jefe del gabinete de asesores de la DINI. (Foto: Mindef)
Bobbio se desempeñó hasta hace poco como jefe del gabinete de asesores de la DINI. (Foto: Mindef)

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este lunes a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”.

De esta manera, el nuevo ministro se suma al Gabinete de Betssy Chávez, quien asumió días atrás en reemplazo de Aníbal Torres.

Previamente, Bobbio se desempeñó hasta hace poco como jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI.

La renuncia del ministro

Daniel Barragán presentó el pasado sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como ministro de Defensa por motivos “estrictamente personales”.

En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo, Barragán agradeció al jefe de Estado por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.

Manifiesta mi profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos del sector”, señala la carta publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Barragán Coloma asumió el cargo como ministro de Defensa el pasado 23 de setiembre del presente año, en reemplazo de Richard Tineo, quien ahora pasa a dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue ratificado en esta función a finales de noviembre para formar parte del Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez.