Representantes de las ollas comunes de Villa María del Triunfo han expresado su preocupación por la falta de entrega de alimentos por parte del programa Qali Warma durante los últimos tres meses.
MIRA AQUÍ: Alarmante plaga de pulgas en colegio de San Juan de Lurigancho preocupa a padres
Ante esta denuncia, Karim Jiménez, directora de Prestaciones del MIDIS, ha descartado que se haya retirado el apoyo a las ollas comunes y ha explicado que la suspensión del servicio se debe a la falta de actualización en las bases de datos por parte de la municipalidad distrital.
Jiménez señaló que las municipalidades son las responsables de mantener actualizado el registro de las ollas comunes y de sus beneficiarios.
Aclaró que el MIDIS colabora con asistencia técnica y capacitación, así como con la gestión de recursos presupuestales para la adquisición de alimentos.
“El último abastecimiento registrado fue el 27 de marzo, con suficiente stock hasta mediados de mayo”, comentó Jiménez.
La funcionaria también informó que se está trabajando en la inclusión de ollas comunes no registradas para asegurar su atención y que se ha aprobado un presupuesto especial para el año fiscal 2024.
Finalmente, Jiménez reiteró que las municipalidades tienen la responsabilidad de registrar y administrar las ollas comunes, con el soporte de un sistema provisto por el MIDIS.
LEE TAMBIÉN
- Ministro de Educación niega especulaciones sobre ausencia de presidenta Boluarte por cirugía estética
- Independencia: hombre detona explosivo en exterior de inmueble (VIDEO)
- Chorrillos: cúster impacta contra vivienda y deja 10 heridos
- Subcomisión de Acusaciones admite denuncia contra Martín Vizcarra por disolución del Congreso en 2019
- Alberto Fujimori pide S/15,600 y gollerías hasta su muerte, pero se niega a pagar deuda