Foto: (GEC)
Foto: (GEC)

El excandidato presidencial por el partido de Renovación Popular, , anunció este viernes 16 de abril, que se postulará a las Elecciones Generales del 2026.

El popular ‘Porky’ publicó un video en sus redes sociales donde también confirmó que su agrupación política participará en los comicios municipales y regionales del próximo año.

“Queridos hermanos peruanos aquí está Porky, vivo y con fuerza, la ola celeste sigue trabajando. Yo he renunciado a mis empresa para siempre, el compromiso con el Perú es para siempre. Por lo tanto, anunciamos como partido que vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene en 2026 pero desde ahora”, indicó.

“También comunicamos que vamos a participar en la carrera para ser alcalde de Lima y también al nivel nacional para tener todas las gobernaciones y alcaldías. Hermanos estamos en un momento complicadísimo pero el Perú está primero”, añadió.

Asimismo, el exaspirante al sillón presidencial cuestionó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la demora de la apertura de las mesas de sufragio.

“Respetamos las elecciones, pero sí dejamos constancia que nos han robado muchísimos votos con diferentes maniobras, faltando el respeto, inclusive, a las personas de la tercera edad. Las han achicharrado por más de tres horas a vista y paciencia de la ONPE”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR