Mauricio Fernandini es periodista y conductor radial. (Foto: USI)
Mauricio Fernandini es periodista y conductor radial. (Foto: USI)

Radio Programas del Perú (RPP) comunicó este miércoles que ha decidido suspender el vínculo laboral que mantenía con su periodista y conductor Mauricio Fernandini, luego de que se conociera que su nombre fue mencionado en la declaración de Salatiel Marrufo al Ministerio Público.

De acuerdo con dicho declaración, Fernandini le habría entregado a Marrufo un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Garay como parte de una presunta coima para el presidente Pedro Castillo y para el exministro Geiner Alvarado”, informó el medio.

“Confiamos en que pronto nuestro colega, de amplia trayectoria, pueda aclarar la situación ante las autoridades pertinentes. En aras de la transparencia, tanto el Grupo RPP como Mauricio Fernandini hemos decidido suspender su vínculo contractual”, se lee en el comunicado difundido este miércoles.

Por su parte el periodista y conductor radial tomó la palabra para pronunciarse sobre esta situación. Su respuesta fue la siguiente:

“Es una falsedad, es una mentira, es totalmente falso. El señor Marrufo tiene que adjuntar pruebas (de lo que dice ante fiscalía)”, señaló este miércoles a RPP.

Las declaraciones de Marrufo ante la Fiscalía se dan a pocas horas de que el Congreso debata y vote una nueva moción de vacancia formulada contra Pedro Castillo.

Según testimonios en la investigación fiscal, Sada Goray habría hecho una entrega de un millón de soles a Salatiel Marrufo en entregas hechas a través de Fernandini en su casa.