Contradictorias son las versiones del secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, sobre el dinero utilizado para que su esposa, una influencer que gana 4 mil soles al mes, haya pagado más de tres millones de soles por una residencia en una zona exclusiva de La Molina.
MÁS INFORMACIÓN: Arzobispo de Lima da de latigazos a autoridades y critica a mafias en el Congreso
La casa pone en jaque al hombre muy cercado a César Acuña, quien le tiene extrema confianza personal y política. Años atrás, Luis Valdez fue involucrado por una comisión investigadora del Gobierno Regional de La Libertad en supuestas irregularidades al venderse 415 hectáreas.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori busca evadir juicios por crímenes que Chile autorizó sean juzgados en Perú
Luis Valdez y Ana Paula Ganoza están muy cerca del poder. Luis Valdez, secretario general de APP, se contradice sobre compra millonaria de su esposa que gana S/4 mil mensuales.
¿Qué pasó?
Luis Valdez, exgobernador regional de La Libertad y brazo derecho del magnate y líder de APP, César Acuña, está en el centro de la mirada pública, no solo por la cercanía de APP con el gobierno de Dina Boluarte, al que respalda en el Congreso y brinda “cuadros” en la administración pública.
Informe de El Foco
Y es que el portal periodístico El Foco publicó un informe en que señala que Ana Paula Ganoza Loya, la esposa de Luis Valdez, influencer en redes sociales, no tendría ingresos que superen los S/4 mil mensuales, a pesar de lo cual adquirió una casa por S/3,3 millones en una exclusiva zona de La Molina, en Lima.
¿Compra extraña?
La compra se hizo en una subasta pública, el 1 de julio, y el portal cuestiona que para una operación de tal monto se requieren garantías financieras, en este caso demostrar que la influencer tenía acceso al monto base de S/2,2 millones, precio inicial de la subasta, antes de la puja.
En Canal N, Luis Valdez defendió la compra por su esposa y juró que él la financió, aunque están casados por bienes separados.
Sale con que es “mujer”
En alegato que busca victimizar a su cónyuge por su género, el apepista Luis Valdez dijo que el portal El Foco humilló públicamente a su esposa al cuestionar su capacidad financiera con “una violación de los derechos de una mujer”.
Hoy, portal que destapó el caso dejó en evidencia que Luis Valdez se contradice, que cambia de versión.
“Cuando El Foco le consultó a Valdez sobre la compra, dijo otra cosa: que él ‘no participó’ y que su esposa debía responder”, tuiteó el portal.