Un nuevo escándalo gira en torno al presidente del Congreso, Alejandro Soto, tras revelarse que existen cuentas falsas en Facebook que no solo sirven para ensalzar su imagen, sino también para atacar a diversos congresistas.
Según indicó Cuarto Poder, en chats de WhastApp del 23 de noviembre del 2021 se muestra que el funcionario Eduardo Quezada, entonces asesor de Alianza para el Progreso (APP), ordenó arremeter contra los legisladores Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).
“Como se indicó ayer debemos entrar y hacer notar la no presencia de Aragón en la nota, ironizar al ‘zorrito run run’ Bellido y resaltar que Ugarte jaló siete veces su examen de docencia”, escribió Quezada en un grupo de WhastApp.
Tras esto, la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, respondió: “Manos a la obra, Eduardo”. En otro chat que data del 13 de diciembre del 2021, los trabajadores de Soto insultan al congresista Luis Aragón.
Esto por no apoyarlo en una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética. Como se sabe, recientemente se reveló que trabajadores de Soto pagan por publicidad en redes sociales.
Sobre esto último, el Ministerio Público inició una investigación preliminar por presunto delito de concusión.